Autoridades sostienen Kimberly murió en accidente de tránsito

santo domingo. Las autoridades sostienen que las evidencias preliminares de la muerte de la adolescente Kimberly Adón, de 16 años, se trató de un accidente de tránsito, versión que es contradicha por los familiares de la joven.

Así lo consideró el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Francisco Duran, quien advirtió que la información definitiva al respecto deberá ser establecida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) cuando concluya la investigación.

Durán dijo que “entendemos la posición de la familia y comprendemos por la situación que ellos están pasando, pero hasta el momento todos los descensos que se han realizado en el área de la colisión han determinado que se trató de un accidente, pero esperamos los resultados del Inacif, a ver qué arrojan oficialmente”, relató.

Reveló que los acompañantes de Kimberly, identificados como Francisco Villar, alias Kiko, de 20 años conductor del vehículo Mitsubishi Montero, color azul, pala G113659 en que se desplazaban, Joel Féliz Peña, de la misma edad y una menor de 16 años, afirman que se accidentaron.

“Hasta el momento, la versión que recogieron los oficiales es que el pavimento estaba un poco resbaloso. Según lo que ellos alegan, un vehículo les frenó y ellos perdieron el control del suyo, el cual fue a parar a la otra avenida y que la joven que iba en la parte trasera y salió del mismo”, sostuvo, tras referir que los involucrados en el hecho fueron remitidos a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

De su lado, el vocero de la AMET, coronel Rafael Tejada Valedera, dijo que “hasta tanto que fue un accidente, es lo que estamos manejando, donde perdió el control la yipeta marca Mitsubishi, resultando fallecida la menor Kimberly Adón”. Informó que esperan resultados del Inacif y que del grupo que acompañaba a la joven sólo está detenido el conductor, Francisco Abreu Villar.



Source: Noticias