INTRANT y ASDE trabajan para agilizar el tránsito en zonas críticas de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. El alcalde Alfredo Martínez y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, se reunieron este miércoles para hacer un levantamiento y auditoría de las rutas del transporte público y sus zonas críticas en esta demarcación.

Con la medida se busca agilizar el tránsito en zonas donde se producen taponamientos de vehículos y tener un control las rutas que operan.

En el encuentro entre De los Santos y el alcalde, también se analizó la escogencia del personal del cabildo que participará en los grupos de trabajo que el INTRANT debe coordinar con las alcaldía, según la Ley 63-17, sobre Movilidad Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La directora ejecutiva del INTRANT explicó al alcalde Martínez los trabajos que se realizan y los levantamientos preliminares que han ejecutado para viabilizar en tránsito e implementar la seguridad vial.

De los Santos destacó la importancia de que las alcaldías identifiquen los puntos críticos en los que pueden implementarse medidas que contribuyan a que el tránsito fluya.

De su lado Martínez reveló que en Santo Domingo Este existen cerca de 100 rutas de transporte público, entre guaguas, carros y motores.

“Hemos acordado trabajar juntos y le vamos apoyar en todo lo que sea necesario”, dijo el alcalde.

Sostuvo que desde que asumió el cargo viene trabajando para viabilizar el tránsito en Santo Domingo Este.



Source: Noticias